La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tachó hoy de “intimidación” la fuerza militar utilizada en un derecho de réplica al diario La Prensa Gráfica, que publicó una noticia sobre un faltante de armas.
La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), criticó que el ministro de Defensa, David Munguía Payés, acompañado por 86 oficiales, exigió en una rueda de prensa una aclaración al periódico.
Para el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, se trató de una “exagerada muestra de poder”, más aún cuando en el país existe una ley que ampara el derecho de réplica.
La SIP además denunció que el periódico La Prensa Gráfica ha sido blanco de una “serie de presiones intimidatorias” por parte del ministro Munguía, indicó Fabricio Altamirano, vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP para El Salvador.
Altamirano, director de El Diario de Hoy, instó al Ministerio de Defensa a apegarse “a lo que establece la Ley para aclarar o rectificar informaciones, sin recurrir a acosos y presiones intimidatorias”.
“Citar a la plana mayor para discrepar del contenido de una información publicada en un medio, envía un mensaje de fuerza poco agradable en una sociedad democrática”, aseguró Paolillo.
Por su parte, La Prensa Gráfica aclaró que antes de la publicación de la información intentó buscar, sin éxito, declaraciones del ministro Munguía Payés y este se negó a recibir a cualquier periodista del medio.
Comments are closed.