La SIP denuncia “graves peligros” para la libertad de prensa en El Salvador

0
1273

Por EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó este miércoles el “régimen autocrático” del presidente salvadoreño Nayib Bukele, al que “le estorban leyes y críticas”, y que desacredita e intimida a los opositores.

“Las libertades de expresión y de prensa están enfrentando los peligros más graves de las últimas décadas y se han visto amenazadas y vulneradas con hechos sin precedentes como la irrupción de tropas en la Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente” el pasado 9 de febrero, detalla el informe semestral sobre la libertad de prensa en ese país centroamericano.

La SIP, con sede en Miami, subraya que varios troles de origen oficialista se utilizan para “acosar, desacreditar y amenazar a periodistas”, mientras que los medios enfrentan el creciente bloqueo al acceso de la información pública en diferentes instituciones de gobierno.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, con sede en Miami y más de 1,300 publicaciones del hemisferio occidental como socios.