La `Selecta´ lleva ya 22 juegos sin ganar

0
179

El Salvador mejoró levemente su nivel de juego, pero sigue sin poder ganar y el amistoso contra Honduras no pasó del 1-1. La `Selecta´ suma ya 22 partidos al hilo sin poder celebrar y la situación tiene aires de preocupación.

La resaca del empate ante Bonaire y la derrota ante la Argentina aún estaba en la Selección Nacional. A pesar de estos traspiés, desde el minuto uno en el Shell Energy Stadium solo había un equipo sobre la cancha y ese era el salvadoreño.

Brayan Gil Hurtado, jugador colombiano nacionalizado salvadoreño, recibió un centro por izquierda y sin pensarlo dos veces y aprovechando la displicente marca catracha conectó de volea y batió al hondureño Edrick Menjívar para el 1-0 parcial.

La tónica del partido no cambiaba y el entrenador catracho Reinaldo Rueda muy molesto y con constantes llamados de atención a sus pupilos no espero para hacer ingresar Brayan Róchez (Darixon Vuelto) y a Carlos Meléndez (José Mario Pinto) al minuto 40, además en el entre tiempo entraron Andy Nájar (Carlos Argueta) y Edwin Rodríguez (Alex López).

Estos últimos le dieron un impulso a la escuadra catracha con su vértigo para tomar mayor posesión del esférico e irse irse adelante en busca del empate que estuvo cerca de llegar al minuto 54, pero los zagueros salvadoreños supieron resolver ante la embestida.

Los cambios surtieron efecto. Corría el minuto 61 y Andy Nájar ganó la línea de fondo, hizo la pausa para retrasar a donde estaba Edwin Rodríguez que centró para que Brayan Róchez conectara de cabeza e inflara las redes de la meta defendida por Tómas Rodríguez.

Los amos del partido pasaron a ser los que vestían de negro y azul, la pelota la paseaba Honduras por toda la cancha y al 66’ se repitió la fórmula del gol del empate por el costado derecho; sin embargo, nadie pudo ponerle su firma.

Al 76 se presentó una nueva oportunidad para Honduras, pero uno de los centrales de El Salvador estuvo atento a la jugada, y mandó al tiro de esquina el disparó del nueve catracho.

Los ataques eran incisivos, la defensa de la Sele sacaba como podía, y a Joseph Rosales le quedó una pelota muerta en los linderos del área grande, este dejó ir un izquierdazo, que Tomas Rodríguez desvió con una atajada fenomenal al 80’.

El Salvador suma 22 partidos sin poder ganar, algo que preocupa.