La «Selecta» fue incapáz de ganar su primer juego en el camino al mundial

0
141

El Salvador se agenció el jueves otra desastrosa actuación al empatar sin goles ante Puerto Rico y cedió terreno a Surinam, que aplastó 4-1 a San Vicente y las Granadinas en el Grupo F de la segunda ronda de las clasificatorias de la CONCACAF para el Mundial de 2026.

La «Selecta» abandonó el terreno de juego bajo una rechifla de la afición, que había llegado al estadio Cuscatlán con la esperanza de que se rompiera la racha negativa de 23 partidos sin ganar en más de dos años.

Los jugadores de la selección salvadoreña no mostraron nada, ni capacidad ni corazón y sufrieron los primeros 15 minutos ante una selección «boricua» que llegó con la intención de anotar.

Cerén y Martínez por el centro y Blanco y Tamacas intentaron bajar en búsqyeda de la anotación esperada, pero sólo demostraron incapacidad y ausencia de condición física, por lo que en tres intentos, no pudieron cruzar la línea del rectángulo defendido por Puerto Rico.

En la segunda mitad, Puerto Rico volvió a salir a la cancha con el corazón y descompuso a los salvadoreños que parecían andar de paseo por la grama.

Los jugadores de la «Selecta» demostraron pocas ganas de ganar y no tener ni la mínima idea de que hacer para lograr sus primeros tres puntos en lo que hoy se ve como un camino empedrado y con los pies descalzos en búsqueda de llegar al mundial

El Salvador tendrá otra oportunidad de cambiar su suerte el domingo, cuando visite a San Vicente y las Granadinas.