La reventa de Star Wars, a 10.000 dólares por entrada

1
771

No solo Disney pretende hacer negocio con el frenesí en torno a Star Wars. En portales como eBay y Craiglists, donde se vende y se compra hasta el sol, ya ha empezado la reventa de entradas después de que el lunes se batieran todos los récords en Fandango.

De esta forma, el que no haya llegado a tiempo y quiera ver la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias el viernes 18 de diciembre, podría llegar a tener que pagar hasta 10.000 dólares por el privilegio. Si se busca bien, hay ofertas para ver la cinta de J.J. Abrams en una sala Imax en Austin, Texas, por 750 dólares a las 7 de la tarde, y de 1.000 dólares por el mismo espectáculo y con las mismas condiciones en Los Ángeles. Al parecer, las entradas para esa clase de salas fueron las primeras que se agotaron en unas pocas horas en Estados Unidos.

Después, están los más creativos, como un usuario en North Canton, Ohio, que ha propuesto a sus potenciales compradores que le abonen 10.000 dólares por una entrada para el día del estreno en su pueblo, aunque aderezado por un viaje en limusina e incluso una noche de hotel si el interesado no vive en la localidad.

Era algo que en Fandango ya tenían contemplado y que en parte puede estar detrás de los problemas para mantener la velocidad de la página ante la avalancha de visitas registradas.

Según el comunicado del lunes, llegaron a multiplicar su tráfico por siete con respecto a un día normal. Después llegaría la confirmación de que El despertar de la fuerza había vendido ocho veces más entradas que Los juegos del hambre en su momento, cuando logró llevarse el récord de película más vendedora en un solo día por Internet.

La pregunta es si habrá alguien tan osado y con un bolsillo tan amplio como para gastarse 10.000 dólares en el estreno de Star Wars, o si no preferirá esperar al día siguiente. En cualquier caso, ese viernes 18 de diciembre puede ser un indicador perfecto para saber si la nueva apuesta de Disney logrará batir el récord de taquilla de Avatar, esos más de 2.700 millones de dólares que la sitúan, de momento, como la número uno del escalafón.

Comments are closed.