La reina Isabel trazó un plan antes de su muerte para que todo siguiera funcionando sin problemas. Su funeral será el 19 de septiembre

0
339

El funeral de estado de la fallecida reina británica Isabel II tendrá lugar el 19 de septiembre. Está previsto un servicio a las 12:00 (CEST) en la Abadía de Westminster en Londres, como anunció el palacio el sábado.

La gente en el Reino Unido tiene un día libre adicional . El nuevo rey Carlos III. había aprobado previamente este feriado en el momento de su proclamación. El 18 de septiembre se había discutido previamente como la fecha del funeral.

La Reina será enterrada en la Capilla de San Jorge en los terrenos del Castillo de Windsor, donde también está enterrado su esposo, el Príncipe Felipe, quien murió el 9 de abril de 2021. Sus parientes más cercanos, su padre Jorge VI, su madre, conocida como “la reina mamá”, y su hermana, la princesa Margarita, también fueron enterrados allí.

Numerosos jefes de estado y de gobierno de todo el mundo se esperan en el funeral de estado, incluidas varias reinas y reyes de países europeos. Debido a las reglas de Corona, solo los familiares más cercanos podían asistir al funeral de Philip. La Reina se sentó sola en la capilla: la imagen fue recordada como un símbolo del sufrimiento de la pandemia entre los británicos.

El año pasado, la Reina lloró a su difunto esposo Felipe en la Capilla de San Jorge.  Ahora ella encuentra su lugar de descanso final allí.
El año pasado, la Reina lloró a su difunto esposo Felipe en la Capilla de San Jorge. Ahora ella encuentra su lugar de descanso final allí.Fuente: REUTERS

Actualmente, el ataúd que contiene los restos de la Reina se encuentra en el Salón de Baile del Castillo de Balmoral . El cuerpo de la Reina debe ser llevado a su residencia oficial escocesa, Holyroodhouse , en Edimburgo el domingo . El lunes, el ataúd será llevado en procesión por la capital escocesa hasta la catedral de St Giles, donde se realizará un funeral con la familia real.

Los restos de la reina Isabel II serán trasladados a Londres el martes. Luego, el ataúd será llevado en una procesión pública por las calles del centro de Londres el miércoles.

El ataúd será llevado desde el Palacio de Buckingham al Parlamento en un carruaje tirado por caballos conocido como carruaje, dijo el palacio. La procesión fúnebre continuará por The Mall, a través del campo de desfiles Horse Guards Parade y por White Hall y Parliament Street hasta el Palacio de Westminster . La Reina permanecerá allí durante cuatro días, para que el público británico también tenga la oportunidad de hacerle una última visita a Isabel II y llorarla.

El duelo nacional durará doce días y finalizará el día del funeral de Estado.

La reina Isabel II murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años. El mundo todavía está en estado de shock, una nueva era está amaneciendo. Uno que la gran reina ayudó a moldear hasta el final…

Cualquiera que se haya sentado en el trono durante más de 70 años probablemente tenga razón al preocuparse por cómo se llevarán a cabo las reglas, tradiciones y tareas después de la muerte. También la reina Isabel. Es exactamente por eso que se dice que trazó un plan antes de su muerte para que todo siguiera funcionando sin problemas.