La princesa de Gales sufre una operación abdominal y estará tres meses de baja

0
1608

La Princesa de Gales se encuentra en el hospital  The London Clinic tras someterse con éxito una cirugía abdominal planificada, según anunció hoy el Palacio de Kensington. «La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», según un funcionario de palacio.

La situación se ha conocido este miércoles 17 de enero a través de un comunicado que ha emitido la Familia Real Británica. La mujer de Guillermo de Inglaterra ha tenido que ser operada de una «cirugía abdominal planificada» por lo que fue ingresada el día anterior. El comunicado detalla que la intervención ha sido «exitosa».

En el comunicado emitido por el Palacio de Kensington se pide que «el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada».

«La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible», reza el comunicado. De la misma manera, se espera que el príncipe Guillermo posponga algunos de sus compromisos programados para los próximos días y se espera que tampoco realice tareas oficiales durante el regreso de la princesa Catalina a casa.

William también deja de lado su agenda para centrarse en su mujer

Kensington Palace también ha querido aclarar que, en los próximos días, el príncipe William también dejará de lado su agenda para centrarse en su mujer: «El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación».

La noticia de la operación de Kate Middleton ha pillado a todos por sorpresa, pues se desconocía que la princesa sufriera algún tipo de dolencia. Como era de esperar, las teorías no se han hecho esperar y, para tratar de acallar habladurías, Palacio ha negado que se trate de algo relacionado con cáncer.