La primera receta del nuevo presidente de Avianca es la cautela

0
747
Hernán Rincón (i) y el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A. y de la junta directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, Germán Efromovich.

El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A. y de la junta directiva de Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca, Germán Efromovich, oficializó el nombramiento de Hernán Rincón, quien asumió como nuevo presidente ejecutivo de la Holdings, que agrupa varias aerolíneas y empresas de servicios aéreos en Latinoamérica.

El empresario aprovechó la ocasión para agradecer a Álvaro Jaramillo Buitrago su compromiso con la organización, al asumir la orientación tanto de la Holdings como de Avianca en esta etapa de transición signada por fuertes cambios en los mercados.

Al presentar al nuevo presidente ejecutivo de la organización, Germán Efromovich manifestó que el ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno macroeconómico, así como las necesidades y deseos del viajero contemporáneo.

“Pensando en ello, hemos adelantado un riguroso proceso de selección, asegurándonos de contar con un líder que posea el talento, la visión, creatividad y liderazgo que demanda la organización en este nuevo ciclo de desarrollo que ahora comienza”.

Por su parte, el nuevo presidente de Avianca Holdings S.A. y de Avianca S.A., Hernán Rincón, anotó: “Durante los primeros días de trabajo en Avianca he reafirmado que tomé la decisión correcta al aceptar la invitación de la junta directiva para formar parte de esta gran empresa, en la que tanto sus colaboradores como los viajeros, proveedores, socios comerciales e inversionistas han jugado un papel clave para su desarrollo en los años recientes.

El directivo dijo que crecer en momentos de expansión económica es fácil y que en momentos de desaceleración, como el actual, hay que ser inteligentes y creativos, pero que se continuará sembrando inversión para el futuro.

“El peor error sería no invertir y hay que sembrar”, agregó tras señalar que hay que ser muy cautelosos en esa gestión.

“De la mano de los más de 21.000 colaboradores de la empresa, me propongo sacar provecho de las extraordinarias oportunidades de desarrollo que tenemos para seguir fortaleciendo y posicionando el servicio Avianca en la región y el mundo”.

 

 
Economía y Negocios de El Tiempo, Colómbia