La OPEP espera una mayor demanda de crudo para el próximo año

0
110

La OPEP espera una mayor demanda de crudo para el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera un mayor crecimiento en la demanda global de crudo debido a una economía mundial más fuerte.

En su informe mensual, el grupo con sede en Viena pronosticó el martes que la demanda crecerá en 1.4 millones de barriles por día el próximo año, por encima de la estimación anterior de 1.3 millones. La OPEP también asume que las reservas mundiales de petróleo se reducirán significativamente el próximo año, en casi 1.2 millones de barriles por día.

Sin embargo, esto solo se puede esperar si la organización y sus aliados no vuelven a los niveles de producción anteriores.

La alianza OPEP+, que incluye otros importantes estados productores como Rusia, está al final de un cambio de rumbo en su política de producción, revirtiendo un límite a la producción.

El grupo decidió aumentar la producción nuevamente a partir de septiembre en un promedio de 547,000 barriles por día.

Con información de dpa