La masacre de Hamas del 7 de octubre en Israel puede verse en la web

La Dirección Nacional de Diplomacia Pública y las FDI anunciaron la creación de la página que presenta fotos y videos de los brutales ataques terroristas. “Es una importante herramienta explicativa y política, que presenta graves crímenes contra la humanidad”, precisaron

0
329

La Dirección Nacional de Diplomacia Pública de Israel anunció este miércoles la creación un nuevo sitio web titulado “7 de octubre de 2023, Masacre de Hamas: Documentación de Crímenes contra la Humanidad”.

El sitio fue creado en colaboración con la Oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y sólo es accesible fuera de Israel. Presenta fotos y videos de la brutal masacre de Hamas.

El lanzamiento tiene lugar un día antes de que Israel comparezca en el tribunal de La Haya por acusaciones de genocidio de Sudáfrica.

“Continuaremos y trabajaremos para que los ciudadanos del mundo no puedan permanecer indiferentes ante la horrible masacre que hemos vivido”, afirmó Moshe Aviv, jefe de la Dirección.

“Es una importante herramienta explicativa y política, que presenta graves crímenes contra la humanidad. Mañana compareceremos ante el tribunal de La Haya, y este sitio web ayudará al Estado de Israel en su misión de recordar al mundo que somos la víctima”, añadió.

El ministro israelí Benny Gantz aseguró que Hamas perdió el control de amplias zonas de la Franja de Gaza

El ministro israelí Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra, afirmó que el grupo terrorista Hamas ha perdido el control de amplias zonas de Gaza y que la liberación de los rehenes es prioritario sobre cualquier otro objetivo militar.

Benny Gantz

“Los logros de las Fuerzas de Defensa de Israel siguen creciendo”, aseguró Gantz en una rueda de prensa en Tel Aviv. “En grandes partes de la Franja, Hamas ya no tiene efectivamente el control”, precisó.

El ministro señaló que deben continuar con la ofensiva porque “si nos detenemos ahora, Hamas reanudará su control”. “Estamos en pleno desmantelamiento de la infraestructura terrorista”, añadió.

Lo más importante es devolver a los rehenes; tiene prioridad sobre todos los elementos de lucha. A los rehenes, si pueden oírme, quiero que sepan que estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan con sus seres queridos”, indicó.

Las FDI asaltaron la lujosa casa de vacaciones del jefe adjunto del ala militar de Hamas en Gaza

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, afirmó que las tropas asaltaron una lujosa vivienda perteneciente al subjefe del ala militar de Hamas en el centro de la Franja de Gaza.

“Esto es una prueba más de la total desconexión entre los dirigentes de Hamas, incluidos los líderes del ala militar, que viven una vida de lujo y disfrutan de grandes riquezas, y un amplio sector de la población de Gaza que hace llamamientos de socorropidiendo donaciones y ayuda internacional”, indicó Adraee.

“Los dirigentes de Hamás están en el cielo y los habitantes de Gaza en el infierno”, añadió.

La casa de vacaciones pertenece a Marwan Issa y se encuentra en la localidad gazatí de Bureij.