La Marina Nacional incautó otro cargamento de cocaína

La incautación se llevó a cabo 410 millas náuticas más allá de las aguas territoriales de El Salvador, que son 200 millas naúticas, de acuerdo al derecho internacional

0
104

Efectivos de la Marina Nacional de El Salvador interceptaron un cargamento de cocaína supuestamente valorado en 19 millones de dólares, publicó el martes el presidente Nayib Bukele en su cuenta en X.

La embarcación que transportaba el narcótico fue detenida a 610 millas náuticas (mil 130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordondillo, Estero de Jaltepeque, precisó el gobernante.

La distancia es 400 millas náuticas más allá de las aguas territoriales de El Salvador, que son 200 millas náuticas.

Los tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana que trasladaban 750 kilogramos de cocaína fueron detenidos, precisó Bukele. “En las últimas siete semanas hemos realizado cinco grandes incautaciones de droga, valorada en más de 160 millones de dólares, puntualizó.

La operación fue ejecutada el martes en horas de la madrugada. El pasado 24 de junio fiscales salvadoreños acusaron a tres ecuatorianos de delito de tráfico ilícito, luego que el 3 de junio fueran arrestados por la Marina Nacional con mil kilos de cocaína.