La Fiscalía demanda a Roberto d’Aubuisson hijo por enriquecimiento ilícito

"Casualmente", la FGR presentó la demanda en campaña electoral

0
408

La Fiscalía General de la República (FGR) demandó al exalcalde de Santa Tecla y exdiputado Roberto d’Aubuisson hijo, por el supuesto enriquecimiento ilícito de $992.699, según informó el Ministerio Público el martes.

La fuente fiscal señaló que se busca que el político y su familia reintegren al Estado esta cantidad de dinero, dado que supuestamente «no pudieron justificar su origen legal».

El Ministerio Público indicó que al exfuncionario «se le demanda por 26 irregularidades encontradas en su declaración patrimonial, que corresponden a depósitos a cuentas bancarias y pagos de tarjetas de crédito» por unos 480.851 dólares.

A su esposa, Jackeline Janet López d’Aubuisson, se le reclaman más de 513.428 dólares y a dos de sus hijos por montos no justificados que ascienden a los 15.480 y 12.939 dólares.

Roberto d’Aubuisson fue alcalde y diputado bajo la bandera de la ahora opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El funcionario demandado es hijo del fallecido mayor del Ejército salvadoreño Roberto d’Aubuisson Arrieta, fundador de ARENA.

Una serie de procesos civiles contra exfuncionarios se han generado en El Salvador a raíz de hallazgos de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la que ignora investigar a cualquiera que sea empleado público de la actual administración de Nayib Bukele.