La favorita Argentina cayó ante Arabia Saudita

Argentina sufrió una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo

0
277

La selección argentina cayó en su estreno de la Copa del Mundo después de 32 años.

Luego de ponerse al frente en el comienzo del partido gracias a un gol de Lionel Messi, de penal, tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero entre la intervención del VAR y el árbitro, le anularon tres goles.

Pero al inicio de la segunda parte todo cambió con la efectividad que demostraron los saudíes al anotar sus dos primeras ocasiones por mediación de Al-Shehri y Al-Dawsari, este último un golazo desde el pico del área.

Luego, los Halcones Verdes mantuvieron el orden en defensa y aguantaron las embestidas de una impotente selección albiceleste para firmar su victoria más importante en la historia.

De esta manera, La selección de Arabia Saudí dió la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, Argentina deberá remontar el grupo contra México y Polonia.

Se trata de la sexta vez en la historia que la Albiceleste inicia una cita mundialista de manera adversa. ¿Cuáles fueron las otras y cómo continuó en cada una de ellas?

Italia 1934: Suecia 3-2 Argentina

Aquella cita en territorio italiano se disputó a partido único, desde los octavos de final, y la Albiceleste no tuvo margen: cayó a manos del conjunto nórdico a pesar de haber estado dos veces en ventaja en el marcador (1-0 y 2-1). Los suecos cayeron en la siguiente instancia contra Alemania.

Suecia 1958: Alemania Federal 3-1 Argentina

Los argentinos empezaron arriba en el marcador contra los germanos, aunque luego se derrumbaron e iniciaron aquel Mundial con un traspié. La victoria 3-1 sobre Irlanda del Norte pareció ponerlos en carrera otra vez, pero la goleada sufrida ante Checoslovaquia por 6-1 los hundió en el grupo (2 puntos, la sumatoria que se daba en ese entonces por ganar un partido).

Alemania Federal 1974: Polonia 3-2 Argentina

Si bien inició con una derrota frente a los polacos, la Albiceleste se levantó con un empate frente a Italia y un 4-1 sobre Haití. Así, se clasificó a octavos de final como segunda de su grupo, por mejor diferencia en relación a la Azzurra. Sin embargo, en la siguiente zona de la segunda fase, perdió frente a Holanda, Brasil y empató con Alemania. Quedó marginada de entrar a semifinales.

España 1982: Bélgica 1-0 Argentina

Después de estrenarse con una caída contra los belgas, Argentina se repuso con un 4-1 sobre Hungría y un 2-0 sobre El Salvador. En su grupo de segunda fase perdió en dos duros partidos ante Italia y Brasil y se despidió.

Italia 1990: Camerún 1-0 Argentina

Fue la mejor actuación de la Albiceleste en una cita mundialista en la que comenzó con derrota. Tras perder con el elenco africano, sumó un triunfo contra la Unión Soviética y empató con Rumania para avanzar como uno de los mejores terceros. Y desde la fase eliminatoria festejó: 1-0 contra Brasil con gol de Claudio Caniggia, victoria en los penales 3-2 ante Yugoslavia tras igualar 0-0 y. desde los 12 pasos, también 4-3 a Italia para llegar a la final. En el juego decisivo, cayó 1-0 con Alemania.