La embajada de los EE.UU realizó el segundo festival de voluntariado «Participa+»

0
260

Más de 800 voluntarios celebraron el trabajo que han realizado durante todo el año en diversos programas en el país y conocieron nuevas iniciativas de las que pueden formar parte.

La embajada de los Estados Unidos y Glassswing El Salvador realizaron el segundo festival de voluntariado «Participa+», en el marco en el marco del Día Mundial del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre.

Los voluntarios asistieron a talleres de salud mental, actividades de creación de redes de contacto y charlas magistrales.

El jefe de Prensa de la misión diplomática, Michael Brooke, explicó durante la celebración que «Escuchamos a muchos jóvenes salvadoreños decir que quieren un mejor país y también conocemos a jóvenes que no sólo lo expresan, sino que también toman acción para transformar sus comunidades. Todos esos jóvenes no están solos, cuentan con el apoyo de EE.UU”.

La celebración contó con la participación de la presidenta y directora ejecutiva de la Student Conservation Association (SCA) y ex directora ejecutiva de las Niñas Exploradoras de Estados Unidos, Lidia Soto-Harmon, quien expuso a los jóvenes sobre el significado de ser un ciudadano activo y cómo el voluntariado puede generar un impacto positivo en sus comunidades.

Participa+ es un programa implementado en El Salvador desde el 2021 por la Embajada de los Estados Unidos y Glasswing. Con una inversión de $155,000 por parte del gobierno de EE.UU., el programa ha capacitado a 500 estudiantes de escuelas públicas en participación ciudadana, cerca de 1,500 jóvenes han hecho voluntariado, 18 escuelas se han beneficiado de estas actividades y 12 comunidades se han beneficiado de las actividades de voluntariado.

Imágenes US Embassy