La Economía de El Salvador estaría en picada

0
505

Las exportaciones disminuyeron 377 millones de dólares entre enero y julio de este año para situarse en cuatro mil 008 millones de dólares, una cifra que fue un 8,6 por ciento menor a lo registrado en el mismo período de 2022, indican datos del Banco Central de reserva (BCR).

Los datos de la caída de las exportaciones indican que la economía salvadoreña transita por un mal momento, según expertos economistas.

Los datos del regente bancario del país indican una baja las exportaciones y el ingreso de divisas y el crecimiento de las remesas de los salvadoreños en el exterior para que sus compatriotas y familiares enfrenten la crisis.

Los datos del BCR muestran que en julio se exportaron 568.7 millones de dólares, una cifra que se redijo en 109,7 millones (un 16,2 por ciento) respecto al mismo ciclo en 2022. De esa manera, según el BCR, las exportaciones acumulan cinco meses de constantes caídas, desde marzo pasado, lo cual es indicativo de que la economía no está bien.

De igual forma, las importaciones también descendieron y se contrajeron en mil 074,5 millones a julio. La compra de bienes alcanzó los nueve mil 065,2 millones, un 10,6 por ciento inferior a hace un año.