La Asamblea General de la ONU exige a Rusia el fin “inmediato” de la guerra

0
521

Una clara mayoría de 140 países aprobó una resolución correspondiente. Sin embargo, también hubo algunos votos en contra y abstenciones.

La Asamblea General de la ONU aprobó una nueva resolución por clara mayoría en la que pide a Rusia que ponga fin a la guerra en Ucrania “inmediatamente”. En la votación del jueves en Nueva York, 140 países votaron a favor del texto no vinculante, 38 se abstuvieron y cinco estados votaron en contra.

La nueva resolución “exige el cese inmediato de las hostilidades por parte de la Federación Rusa contra Ucrania, en particular todos los ataques contra civiles y objetivos civiles”. El texto pide el cese de la ofensiva militar, así como un alto el fuego y “retomar el camino del diálogo y las negociaciones”.

A principios de marzo, 141 países ya habían adoptado una primera resolución que “hace un llamado a Rusia para que deje de usar la fuerza de inmediato contra Ucrania”. La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó la resolución como “basada en” la votación del 2 de marzo.