Katherine Cárcamo, otra víctima de feminicidio

0
1121

Katherine Cárcamo de 27 años de edad fue asesinada presuntamente por su pareja en el municipio de San Sebastián Salitrillo, del departamento de Santa Ana.

El feminicidio se registró este martes, pero fue confirmado hasta hoy  por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según familiares de la víctima, la pareja la habría asesinado. “Hoy el feminicidio tocó la puerta de mi familia. Mi prima Katherine Cárcamo fue asesinada por su esposo. Este machista la asfixió con la almohada y la dejó ahí, hasta que los vecinos avisaron a las autoridades de que algo raro podría haber pasado en la casa” denunció Angélica Cárcamo, prima de la víctima y periodista en su cuenta personal  de Facebook.

“Pensar que hace una semana estábamos denunciando el asesinato de Karla Turcios y ahora Katherine se suma al listado de mujeres a las que el Estado no protegió” agregó Angélica.

“Hasta pronto querida Katherine, aunque me destroza en el alma tu partida, hoy no te lloró, me haces más fuerte, me motivas y me obligas a escribir y denunciar, para no dejar que tu caso quede en la impunidad. Y sobre todo, tu caso comprueba que cualquiera de las familias de este país son vulnerables de sufrir por este flagelo del machismo” , “Ojalá la PNC y la FGR sean igual de diligentes como fue con Karla” dijo la periodista.

Por su parte, la PNC dijo que el cuerpo de Katherine presentaba signos de asfixia y que tenía alrededor de 28 horas de muerta.

La institución maneja  la versión que Katherine salió de su casa el 15 de abril de este año, pero no apareció, por lo que desde ese día comenzaron la búsqueda y hasta hoy fue localizada.

Según estadísticas policiales se reportan más de 140 homicidios en lo que va del año en El Salvador.

El reciente caso de feminicidio registrado fue el de la periodista Karla Turcios, quién fue asesinada por su pareja. El caso aún se encuentra siendo investigado.