Juventus, pentacampeón de Italia

0
828

Juventus volvió a consagrarse campeón de Italia este lunes, luego de que Napoli, único escolta, cayera derrotado 1 a 0 ante Roma y, de esta manera, no lograra acortar la distancia inalcanzable de 12 puntos, a falta de tres jornadas para el final de la Serie A.

Con el argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Cuadrado como protagonistas sudamericanos fundamentales en el armado de su equipo, el elenco de Turín alcanzó por quinta vez consecutiva el scudetto y, de esta forma, continúa siendo el club con más títulos de la liga.

El último domingo, la Vecchia Signora había vencido a Fiorentina por 2 a 1 y necesitaba que la escuadra napolitana no ganara hoy para asegurarse el campeonato del Calcio, por lo que finalmente dio la vuelta olímpica durante el entrenamiento de esta mañana.

Éste podría haber sido el scudetto número 34 de la historia del club, pero en 2006 la Justicia le quitó los títulos de 2005 y 2006 por amaño de partidos y lo condenó a disputar la siguiente temporada en la Serie B.

Juventus, cuando aún restan 3 jornadas para la finalización de la competencia, acumula 85 puntos, producto de 27 victorias, cuatro empates y sólo cuatro derrotas, y en 35 fechas sólo le han convertido 18 goles, lo que convierte el arco de Gianluigi Buffon en el menos vencido del torneo.