Justicia condena a expolicía asesino serial

0
380

El expolicía Hugo Osorio, un asesino en serie de casi una veintena de personas, fue condenado el viernes a 70 años de cárcel por los asesinatos de una madre y su hija en 2021.

«La Fiscalía General de la República ha logrado demostrar la culpabilidad de Hugo Osorio en el doble feminicidio de una madre y su hija ocurrido en mayo de 2021 en Chalchuapa, por lo que el tribunal le ha impuesto una condena de 70 años de prisión», señalo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La condena fue impuesta en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para la Mujer de la ciudad de Santa Ana.

Ese juzgado impuso a Osorio 35 años de prisión por el asesinato de Jackeline Cristina Palomo y otros 35 años por el asesinato de su madre Mirna Cruz, cometidos a inicios de mayo de 2021 en una casa del expolicía en la ciudad de Chalchuapa.

«Este asesino pagará por cada uno de sus crímenes cometidos», señaló el fiscal general Rodolfo Delgado en su cuenta de Twitter.

Osorio escuchó la condena vía vídeoconferencia por Internet desde la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Zacatecoluca, conocida como «Zacatraz» en la cual está recluido.

Según dijo en mayo de 2021 el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, además de Jackeline y Mirna, el exagente de la policía habría asesinado al menos a otras 16 personas, cuyos cuerpos sepultó en fosas en el patio de su casa en Chalchuapa.

La Fiscalía ha acusado penalmente a Osorio por esos otros crimenes en los que estarían involucradas otras nueve personas que guardan prisión señaladas como cómplices de los asesinatos.

Versiones no oficiales hablan que las víctimas de Osorio podrían rondar la treintena.

Tanto los asesinatos de Jackeline y Mirna y los de las otras víctimas están declarados «bajo reserva» judicial, lo que impide a las autoridades brindar detalles.