Justicia alcanzará a Mauricio Funes ”tarde o temprano” dice FUNDE

2
893

Roberto Rubio, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo (FUNDE) dijo este lunes que el expresidente efemelenista, Mauricio Funes Cartagena, tiene que responder por los delitos de peculado, malversación y enriquecimiento ilícito por los que es acusado en los tribunales del país.

“La justicia tarde o temprano lo va a alcanzar”, dijo Rubio en la entrevista Frente a Frente de TCS, que dirige Moisés Urbina.

Funes se encuentra actualmente “refugiado” en Nicaragua a donde se trasladó alegando persecución política y temor de ser asesinado, aunque nunca dijo por quién se siente perseguido ni quién lo quiere asesinar. El ex mandatario salvadoreño contó con  el apoyo y respaldo del gobierno y de su partido el FMLN quienes intercedieron a su favor ante Daniel Ortega, dejándolo así burlar la ley.

Rubio destacó el trabajo de la sección de Probidad, la Sala de lo Constitucional y de la Fiscalía General de la República (FGR) que en los últimos años y bajo sus titulares actuales han demostrado un renovado combate al mal uso de los recursos públicos.

Entre esos expedientes pendientes de juicio, el director de Funde resaltó el caso del exdirector del Seguro Social, Leonel Flores Sosa, quien ya fue condenado civilmente por enriquecimiento ilícito. Asimismo, destacó que el diputado Reynaldo López Cardoza (PCN) está enfrentando un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

Comments are closed.