Juramentan a Jean Manes como Embajadora de Estados Unidos ante El Salvador

0
736

Jean Manes fue juramentada el jueves, en Washington D.C. como Embajadora de EE.UU. ante El Salvador.

Antes de asumir su puesto, la Embajadora Manes se desempeñó como la Coordinadora Adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado.

Previamente, la Embajadora Manes fue la Directora de Recursos para la Subsecretaría de Diplomacia Pública. En sus cargos en el exterior, la Embajadora Manes fue la Consejera para Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán, de 2012 a 2013, donde dirigió a su equipo en los esfuerzos de prensa, iniciativas de educación y mejoras de oportunidades para las mujeres. También se desempeñó como Oficial Principal en el Consulado de EE.UU. en las Islas Azores, Portugal, donde lideró las negociaciones sobre la presencia militar de EE.UU. en las Azores, así como la cooperación en programas sobre medio ambiente y educación.

A lo largo de su carrera ha servido en Siria, Argentina, Uruguay, Brasil, y Washington D.C., donde se ha desempeñado como portavoz de Embajadas; Directora de la Junta Fulbright; miembro del equipo de prensa del Presidente Bill Clinton, y Directora de Programas Culturales en apoyo de la política exterior de EE.UU.

La Embajadora Manes posee una Maestría en Administración Internacional de American University, la cual obtuvo estudiando durante la noche mientras trabajaba en el Departamento de Estado. Tiene una licenciatura en Política Exterior de Liberty University, donde también practicó voleibol y fue entrenadora del equipo de voleibol masculino. Habla español y portugués.

El arribo de la Embajadora Manes a El Salvador está programado para finales de marzo.

La Embajadora Manes llegará acompañada por su esposo, Héctor R. Cerpa, originario de Salto, Uruguay, y sus dos hijas, Connie y Candela.