Jurado condena a Trump por abuso sexual y difamación

0
400

El expresidente de EE. UU. deberá pagar una compensación de 5 millones de dólares a la escritora y columnista E. Jean Carroll.

Un jurado de la ciudad de Nueva York condena al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abusar sexualmente y difamar, a la escritora y columnista E. Jean Carroll. Los nueve miembros del jurado, compuesto por seis hombres y 3 mujeres, han tomado la decisión en un tiempo récord de menos de 3 horas. Estos han descartado la acusación de violación.

El expresidente deberá indemnizar con una suma de 5 millones de dólares a la escritora (al rededor de unos 4,6 millones de euros). Con esto, se pone fin a un litigio de 4 años que comenzó como una demanda de difamación y que pasó a ser de agresión sexual.

Carroll acusaba a Trump de violarla en un probador de ropa de unos grandes almacenes en 1995 o 1996, una fecha que la escritora reconoció no recordar con exactitud.

Este proceso judicial era un caso civil, por lo que el acusado no corría el riesgo de ir a la cárcel. El jurado ha declarado culpable a Trump al considerar que las probabilidades de que hubiera abusado Carroll eran más altas que si no hubiera ocurrido.