Jugador del Inter Miami lesionado por Darwin Cerén quedó fuera del resto de la temporada

La lesión fue provocada por una jugada con mala intención de Darwin Cerén en la humanidad de Facundo Farías

0
488

Facundo Farías, uno de los argentinos que juega en el equipo Inter Miami, sufrió una durísima lesión en el duelo en el que el equipo de Florida disputó el viernes ante la selección de El Salvador, y que concluyó 0 a 0. La infortunada jugada dejará al exColón afuera para lo que resta de la temporada.

“Farías sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior izquierdo el viernes 19 de enero ante la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. El argentino será operado en Baptist Health en las próximas semanas y se espera que esté de baja lo que queda de la temporada”, informó a través de su página oficial Inter Miami.

El atacante había ingresado en el inicio de la segunda etapa en lugar de Lionel Messi. Sin embargo debió dejar el campo de juego a los 30 minutos del segundo tiempo luego de recibir una fuerte infracción por parte de Darwin Cerén, jugador del El Salvador. Esta falta le generó una molestia en la rodilla izquierda que lo obligó a dejar la cancha. Sobre la infracción, Cerén expresó: “Saben que siempre voy fuerte, choqué con uno de ellos, me sacaron la tarjeta por algo normal, pero nada a propósito, simplemente soy un jugador que va fuerte y es normal en el fútbol”.

No es la primera vez que el santafesino sufre esta lesión. El goleador había sufrido una rotura similar, pero en la otra rodilla, en septiembre de 2022, lesión que lo marginó de la actividad por un período de ocho meses. Desde su llegada a las Garzas, Farías tan solo disputó 13 partidos, convirtió tres goles y asistió en dos oportunidades. Con su ausencia por lo que resta de la temporada, habrá que ver si la franquicia decide reemplazar al futbolista con algún refuerzo.

Una vez confirmado el parte médico, el ex Colón compartió un sentido mensaje en sus redes sociales y prometió “volver más fuerte que nunca”. “Otra batalla que me pone la vida, pero acá vamos para adelante como lo hice siempre y con el apoyo de mi familia que me cuida y que esta en las que de verdad hay que estar”, escribió Farías en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Otra cirugía, otra vez desde 0. Pero voy a volver más fuerte que nunca”.