Juez reitera que existe orden de captura y difusión roja contra canadienses que extorsionaron a Enrique Rais

0
852

El Juez 5° de Instrucción y el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador reiteraron la vigencia de las órdenes de captura internacional giradas desde el año pasado contra los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, a quienes se acusa de extorsionar al empresario Enrique Rais.

En su resolución de fecha veintidós de mayo pasado, el Juez Quito de Instrucción advierte que ” en auto de las quince horas con cuarenta minutos del treinta de marzo de dos mil dieciséis, se ordenó librar oficio a Interpol, El Salvador, a efecto de informar la declaración de rebeldía de los procesados Matteo Pasquale y Franco Pacetti, la orden de localización y captura de los mismos, así como la restricción migratoria”

Los imputados Pasquale y Pacetti están acusados de los delitos de Apropiación o Retención Indebidas y Extorsión en perjuicio del empresario Enrique Rais, pero hasta la fecha han eludido, mediante tácticas dilatorias, su comparecencia a las audiencias señaladas por el tribunal.

Los Magistrados de la Cámara 2° de lo Penal de San Salvador ordenaron que el Juzgado 5° de Instrucción desarrollara la audiencia preliminar contra Pasquale y Pacetti el pasado 25 de mayo a las 9:00 de la mañana pero estos no se presentaron sin razones que  justificara su ausencia.

Ante la ausencia de los imputados, tanto el Juzgado 5° de Instrucción como el Tribunal 5° de Sentencia se ha reiterado la vigencia de la orden de captura internacional que pesa contra los acusados con el objetivo de hacerlos comparecer ante la justicia.

Resultado de imagen para matteo pasquale y franco pacetti

Los dos tribunales ordenaron a INTERPOL de El Salvador que notifique si hay una razón para que se hayan retirado de la página web de dicha institución las órdenes de captura contra Matteo Pasquale y Franco Pacetti, para su extradición al país.

En el caso que no haya un motivo que justifique el retiro de las órdenes de captura de Matteo Pasquale y Franco Pacetti el Tribunal 5° de Sentencia mandó que “se ordene de inmediato que nuevamente se incorporen y divulguen los registros de alerta por difusión roja del proceso señalado”.

Para los abogados del empresario Enrique Rais el hecho que se instalara la mencionada diligencia el pasado 25 de mayo era de vital para “la pronta y cumplida justicia a favor de nuestro patrocinado”, ya que según los defensores llevar este caso a los tribunales le generó una serie de ataques al señor Rais.