Juez reduce a $250.000 fianza para ex primera Dama de la República

0
712

La juez ama de Instrucción ordenó este martes que la ex primera Dama de la República, Ana Ligia Mixco de Saca, enfrente en libertad sustitutiva el proceso que se le sigue por lavado de 22 millones de dólares.

La funcionaria judicial ordenó que las 11 personas acusadas de haber lavado 22 millones de dólares ligados al caso Saca, al menos 8 se mantuvieran en detención preventiva. Sin embargo otorgó medidas sustitutivas a la ex primera Dama, al empresario de publicidad Antonio Lemus Simún y Hernán Leiva Alemán, para lo que les impuso una fianza de un cuarto de millón de dólares a cada uno.

La Fiscalía General de la República había pedido $500.000 dólares de fianza, pero la juez decidió reducirla a la mitad.

La exprimera Dama, Ana Ligia Mixco de Saca, se presentó a la diligencia judicial, donde es procesada por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, para ella no hay detención, lo que contribuyó a demostrar los arraigos que prestaron sus abogados.

El pasado lunes, se acusó a 11 imputados que fueron sumados por la Fiscalía General de la República a la investigación que se sigue contra el ex presidente Elias Antonio Saca, cinco de sus ex funcionarios y tres colaboradores, que guardan prisión en el Centro Penal de Mariona ,entre otros delitos, por el de lavado de activos  por un moto de más de 246 millones de dólares.