Juez manda a ex ministro de hacienda Carlos Cáceres a sector 9 de Mariona

0
1716

La Dirección General de Centros Penales informó que por resolución judicial, los ex funcionarios acusados de Lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por recibir dinero de forma ilegal durante la gestión del gobierno del expresidente Mauricio Funes, fueron trasladados hacia los centros penales de Mariona y Cárcel de Mujeres.

“Por resolución judicial, hemos procedido al traslado de los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes a los centros penales de La Esperanza y Cárcel de Mujeres”, dijeron voceros de la institución.

Hemos habilitado el sector 9 del Centro Penal “La Esperanza” para Carlos Cáceres, Calixto Mejía y Hugo Flores y el Centro Penal de Mujeres de Ilopango, para Violeta Menjívar y Erlinda Hándal” agregó Centros Penales.

El juez 2° de Paz de San Salvador tuvo acceso a toda la información de la investigación de la Fiscalía General de la República, determinando que existían elementos o pruebas suficientes que demostraban que los imputados cometieron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, amplió la Fiscalía.

Tres de los reos ausentes para quienes se ha decretado orden de detención nombraron abogados para que realicen su defensa material, mientras que para el expresidente Salvador Sánchez Cerén, exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el exministro de Seguridad, Manuel Melgar; para la ex viceministra de Medio Ambiente, Lina Polh y el exministro de Agricultura, Jose Guillermo López Suárez, el juez asignó defensor público.