Juez decide que Catalino Miranda siga en prisión por el delito de desórdenes públicos

0
481

El juez 10° de Paz de San Salvador realizó este viernes la audiencia inicial contra el empresario de transporte público Catalino Miranda y otros tres motoristas capturados el pasado sábado y decidió que el empresario continúe guardando prisión provisional..

Catalino Miranda, empresario de transporte público, debe permanecer en prisión preventiva y el caso pasa a instrucción, dice la resolución judicial .

Según la Fiscalía, el delito de resistencia agresiva contra Miranda está argumentado en que la noche de su captura, el 12 de marzo pasado, Miranda intentó arrebatarle a los agentes policiales unas placas que antes habían sido retiradas de algunas unidades.

Mientras que el ilícito de desórdenes públicos es porque el imputado se encontraba en el lugar de los hechos y realizaba supuestos desórdenes con la utilización de las unidades, sostiene la Fiscalía. Miranda fue llevado hoy al juzgado fuertemente custodiado por elementos policiales:

La decisión de enviarlo a prisión preventiva sorprendió a la defensa de Miranda, pues consideran que los delitos no ameritaban esta medida, que no existía riesgo de que escapara y que había presentado todos los arraigos correspondientes.

Pero además de la decisión de hoy, la defensa sostiene que Fiscalía piensa presentar un cargo más contra el empresario de buses en los próximos días.

Las autoridades sostienen que las capturas fueron realizadas en el marco de las sanciones impuestas a los empresarios y motoristas del transporte colectivo que incumplen con las tarifas autorizadas.