Juez decide enviar a exfiscal Martínez a cárcel de Metapán

0
736

Fuentes policiales dijeron este viernes que el juez Octavo de Instancia decidió enviar al ex fiscal Luis Martínez al centro penal de Metapán mientras el juicio que se le instruye pasa a la próxima etapa.

Martínez fue capturado al filo del mediodía por una unidad élite de la Policía Nacional Civil pero a eso de las 17hs aún no había sido presentado por la PNC al tribunal que lo reclamaba.

Familiares de Martínez, aseguraron que este se encuentra con problemas de salud por lo que ha pedido intervención médica. Martínez gozaba de medidas sustitutivas a la detención pero estas fueron anuladas por un fallo de la Cámara Primera de lo Penal con  lugar una apelación

La Cámara resolvió la apelación de la Fiscalía General que se opuso al otorgamiento de medidas sustitutivas a la detención a los imputados en agosto del año pasado cuando ordenó instrucción formal para todos los acusados.

Hasta el momento, las autoridades sólo han confirmado la recaptura del exfiscal general, Luis Martínez, pero no la de Rais ni de los otros cinco imputados en el proceso.