Juez de Sentencia de Santa Tecla inhabilita a defensora de Héctor Silva Ávalos

0
1015

El Juez de Sentencia de Santa Tecla, que conoce de la causa por el delito de difamación y calumnia que se sigue en ese tribunal contra el periodista Héctor Silva Ávalos, declaró abandonada la defensa particular del imputado luego que ni este ni su defensora comparecieron a las audiencias señaladas por ese tribunal.

A Silva Ávalos se le acusa por el delito de difamación y calumnia con abuso de la libre expresión en perjuicio del empresario Enrique Rais.

Los abogados del empresario pidieron declarar en rebeldía a Silva y que se emitiera orden de captura en su contra.

Según la resolución del Tribunal, Héctor Silva no compareció a la audiencia programada para las ocho horas del día 16 de diciembre a pesar de habérsele notificado en legal forma la convocatoria.

La declaración del tribunal, que da por abandonada la defensa particular del imputado, señala que la licenciada Bertha María De León Gutierrez  “no podrá ser nombrada nuevamente en este proceso”.

Tal como consta en el juicio y según los abogados de Rais, la calumnia y difamación que se le atribuyen al imputado Héctor Silva Ávalos están configurados en un artículo publicado en la revista digital Factum donde presuntamente se daña el honor del señor José Aquiles Enrique Rais.

Los contenidos del artículo titulado “Se deshace El Castillo de Naipes”, escrito por Silva Avalos, fue publicado en la revista FACTUM el 18 de marzo de 2016 y en el mismo se buscaba vincular a Rais con actividades de narcotráfico que posteriormente fueron desvirtuadas.

El tribunal, luego de declarar abandonada la defensa particular de Silva, ordena que se libre oficio a la Procuraduría General de la República a efecto de que se nombre defensor de oficio para Silva y se declaró incompetente de continuar conociendo  el caso por razones de lugar.

Los abogados del  empresario Enrique Rais, habían presentado  un escrito pidiendo al juez declarar en rebeldía a  Silva Ávalos, por no haberse presentado por tercera ocasión y que emitiera una orden de captura en su contra para comparecer por la fuerza al tribunal y así enfrentar  las acusaciones en su contra de parte el empresario.