Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán cuestiona resolución de la Sala de lo Constitucional

0
617

El Juez de Paz de Antiguo Cuscatlán, José Palma, cuestionó acremente la resolución de la Sala de lo Constitucional que amparó a unas 70 familias que iban a ser lanzadas de sus hogares acusadas de invasoras.

La orden de desalojo estaba inicialmente programada para el pasado viernes pero fue suspendida por lo que el juez Palma llamó « falta de colaboración de la Policía Nacional Civil » por lo que fue re programada para este martes.

Tal como estaba previsto, el juez de Paz de Antiguo Cuscatlán se apersonó asociado de su secretario y de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) al sitio supuestamente usurpado y después de que el secretario diera lectura a la resolución del juez, en la que ordenaba el desalojo, los vecinos comenzaron a salir de sus humildes viviendas para ser transportadas por la PNC a otro sitio donde provisionalmente podrían permanecer.

A eso de las 9 :25 de este mismo día la Sala de lo Constitucional hizo pública a través de red social la resolución que ampara provisionalmente a los desalojados y ordenaba suspender el acto reclamado, es decir la resolución del juez que ordenaba el desalojo razón por la que los beneficiados con el amparo constitucional regresaron a sus viviendas.

El Juez, José Palma, dijo que acataría la resolución de la Sala de lo Constitucional; sin embargo, opinó que “es un mal mensaje que se está dando respecto a la propiedad privada” y que “Los derechos de la familia Dueñas quedan en el limbo legal”.

El juez, aunque es sabedor de que las redes sociales pueden ser utilizadas en casos excepcionales como medios de comunicación procesal, se negó a obedecer la orden de la Sala « hasta no ser notificado por escrito

Las familias comenzaron a abandonar los terrenos de manera voluntaria, a eso de las 06:30 de la mañana, y no hubo necesidad de utilizar la fuerza de la PNC.