Juan Pablo Duran: Bukele defiende con pasión la vida y lo mismo hará para impulsar la economía

0
852

El presidente de la Banca para el Desarrollo de El Salvador, (BANDESAL), Juan Pablo Duran, aseguro el martes, que el presidente Nayib Bukele ha defendido con pasión la vida, y que con esa misma pasión va a impulsar la recuperación económica del país.

Duran explico los detalles de la recién aprobada Reforma a la Ley del Sistema Financiero para Fomento del Desarrollo, durante la entrevista de Canal 21 “Dialogo con Ernesto López”, donde explico con detalles el manejo que se hará de un fideicomiso de 600 millones de dólares, con el cual el gobierno apuntalara la recuperación económica del país. 

Duran dijo que para hacer posible la reconstrucción económica de El Salvador es necesario que todos los sectores del país estén unidos. «Nuestro país necesita reparar todas sus heridas y por eso es momento de estar unidos para salir al rescate de quienes más lo necesitan” dijo. 

El funcionario bancario descarto que se trate de una competencia empresarial con la Banca privada del pais. “Somos una institución financiera que busca impulsar el desarrollo competitivo de la economía salvadoreña”, aseguró Duran.

El presidente de BANDESAL explicó que para la recuperación económica de empresas, dispondrán de $650 millones: $360 millones para créditos a empresas, $100 millones para apoyar a sector informal y $140 millones para pago de planillas.

JPD aseguro que los micro empresarios nunca han recibido financiamiento en tan buenas condiciones, «la tasa dependerá de que tan bien nos esté yendo con los fondos», dijo.

El presidente de Bandesal resto importancia a las “aflicciones” con las que el sector empresarial critica la forma de gobernar del presidente Bukele, asegurando que se trata de “la pasión con la que el Presidente Bukele ha defendido la vida, y con esa misma pasión va a impulsar la economía”.

Duran destacó que otro aspecto importante de la reforma es el hecho de que la mitad de las utilidades anuales del banco se convertirán en líneas de crédito especiales para los sectores que han sido excluidos; añade que el 10% se canalizará para apoyo al arte, deporte y educación.

El presidente de BANDESAL aclaro que para disponer de los 600 millones del Fideicomiso, el Gobierno tiene que buscar los fondos, éstos ser ratificados por la Asamblea y «tres días después salimos a repartir ese vaso de agua en el desierto», tras la Pandemia. 

La Reforma nos permitirá aumentar nuestra operatividad y brindar soluciones y productos financieros con un impacto directo en los sectores productivos que dinamizan la economía de nuestro país.

El funcionario aseguro que entre los beneficiados directos de la reforma están incluidos el transporte escolar, los taxistas, las micro, pequeñas y medianas empresas.