José Luis Merino niega acusaciones en su contra y acusa a Silva Avalos de servir a competidores de Rais

0
689

El periodista Héctor Silva Ávalos se volvió a referir al empresario Enrique Rais asegurando que este mantiene relaciones con el viceministro de Relaciones Exteriores para la Inversión, José Luis Merino, para quien 14 congresistas de los Estados Unidos han pedido que se investigue por supuestas actividades de narcotráfico.

Silva se refirió a Rais acusándolo utilizar sus aviones para el tráfico de drogas con los mismos argumentos que usó en un reportaje en la revista Factum con el fin de desprestigiar a Rais y que le valió que el empresario demandara lo demandara penalmente, a Silva, en un proceso pendiente al que tiene que comparecer el próximo 27 de julio.

El comunicador relacionó al empresario Enrique Rais con el viceministro de Relaciones Exteriores José Luis Merino, sobre quien se conoció esta semana que algunos congresistas de Estados Unidos solicitaron que se inicie una investigación por supuestos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y políticos corruptos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En el último artículo redactado por Silva Ávalos en la revista digital Factum volvió a señalar que aviones propiedad de una de las empresas del señor Enrique Rais fueron incautados por autoridades de Estados Unidos, por sospechas de tráfico de drogas.

El proceder de las autoridades norteamericanas se debió a llamadas anónimas acusando al empresario Rais, pero después de “desarmar” las aeronaves, las autoridades de los EE.UU confirmaron que eran falsas y las devolvieron a sus legítimos propietarios.

El pasado 9 de junio, en una entrevista en TVX canal 23, el viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, externó que Héctor Silva Ávalos tiene un interés particular en desacreditar y restar credibilidad al empresario Enrique Rais.

Los abogados de Rais reaccionaron asegurando que están analizando las posibilidades presentar un nueva demanda en contra del periodista Silva por difamación y calumnia.

El abogado Rafael Hernán Cortez, advirtió que el comunicador no aclaró que se trató de una “denuncia falsa” y que “ni el empresario, ni los aviones de Enrique Rais tuvieron ninguna participación de ningún acto delictivo, razón por la cual las aeronaves fueron devueltas, sin ninguna restricción. Se trató de una denuncia falsa, generada y planificada por periodistas inescrupulosos, que pronto se divulgará sus nombres”.

José Luis Merino aseguró por su parte asegurando que las intenciones de Silva Avalos son de desprestigiar a Rais y que los delitos que le quieren atribuir son falsas. “Silva Avalos sirve a intereses de personas que son competidoras de Rais en el negocio de la basura”, dijo Merino.