Jorge Velado no será candidato en próxima elección del COENA

0
751

Jorge Velado, presidente actual del Consejo Ejecutivo Nacional de la Alianza Republicana Nacionalista (COENA) anunció el domingo que ya no buscara dirigir el partido ni tampoco integrar planilla para competir.

Velado ha sido presidente del máximo órgano del partido ARENA desde 2013 luego que Alfredo Cristiani renunciara a ese cargo.

El período de Velado vence en septiembre de este año, y desde hoy iniciaron las consultas para aprobar el Reglamento Interno con las dirigencias partidarias en todo el país.

Con la renuncia de Velado queda expedita la elección de nuevo presidente del COENA a la que aspiran Hugo Barrera, Ernesto Muyshont y Norman Quijano.

Velado anunció también que el el Reglamento Interno del partido será dado a conocer pronto a fin que esté listo para las próximas elecciones.

En el documento se plasmarían los nuevos requisitos para todos los cargos de elección popular, el número de dirigentes y el tiempo del que deben estar fuera de la dirigencia para poder competir, entre otros.

“Para tener absoluta libertad de supervisar este proceso, anuncio que no presentaré una planilla para buscar la reelección”, afirmó Velado ante algunas bases.