Joe Biden es recibido por AMLO a su llegada a México

0
458

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a México luego de su reunión conpersonal uniformado del Servicio de Aduanas e Inmigración en el puesto de control del Puente de las Américas, en El Paso, Texas.

El mandatario estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerca de las 19:20 horas y fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por una guardia de honor.

En la comitiva de recibimiento también estuvo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, así como el embajador Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Tras los saludos protocolarios, Biden abordó el vehículo que lo llevará hacia la zona de Polanco, en donde se estará hospedando.

Biden en México

Previo a su visita a la Ciudad de México, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos tomó el control de la seguridad en Paseo de la Reforma, la calle de Jorge Elliot, Andrés Bello y Campos Elíseos en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

También hay operativos de seguridad en calles del Centro Histórico, por lo que vialidades como Correo Mayor, Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero, 16 de septiembre, Venustiano Carranza o República de Guatemala se encuentran bajo vigilancia y ante su posible cierre.

La visita de Joe Biden a México es con motivo de la Cumbre de las Américas, en donde se reunirá con López Obrador y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Durante los próximos días, los mandatarios discutiran temas sobre migración, economía, seguridad y narcotráfico.

Jill Biden aterriza en el AICM

Contrario a su esposo, Jill Biden llegó horas antes y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de Esperanza Salazar; esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de EU.

Jill tendrá una agenda más enfocada a lo cultural así como en acciones ue tienen que ver con mujeres y niños, por lo que sostendrá reuniones privadas con Gutiérrez Müller.