Jet privado se despista en aeropuerto de Honduras; hay 3 lesionados -Vídeo-

0
934

Agencia Digital de Noticias -ADN-.

Una aeronave tipo G200 que cubría un vuelo privado entre Texas y Honduras, se estrelló al salirse el martes en la mañana de la pista cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, en la capital hondureña.

El Jet privado tipo GulfStream G200 que cubria un vuelo privado entre Austin, Texas, y Tegucigalpa, Honduras, se estrelló al salirse hoy en la mañana de la pista cuando aterrizó en el aeropuerto internacional Toncontín, en la capital hondureña, sin provocar víctimas mortales y, según los datos preliminares, solo dejó tres personas heridas, confirmaron fuentes oficiales.

El periódico La Prensa, uno de los principales de Honduras, informó que “las autoridades confirmaron que no hay ninguna víctima mortal” pero que “tres personas que resultaron con lesiones fueron trasladadas a centros asistenciales de la capital”.

Momento preciso del avionazo.

Los detalles del percance, que se registró entre las 11:00 y las 12:00 horas en Honduras, todavía son iniciales.

Autoridades hondureñas se movilizaron de urgencia al sitio del percance.

Plan de vuelo.

La aeronave, con matrícula estadounidense que había sido identificada en un principio como propiedad del multimillonario Kelsy Warren, quien tiene varias inversiones en la isla de Roatán y es dueño de la isla Barbareta y de la Roatán Electric Company (RECO), sin embargo, estos datos fueron desmentidos por un vocero de RECO, se salió de la pista acababa de arribar a Tegucigalpa procedente de la ciudad de Austin, Estados Unidos, según los reportes.

A Warren le acompañaban Alex Mirta, con golpes de alto impacto en la espalda baja; John Powell, de 50 años; Nicolle Swies, de 48; Robert Kasanter, de 71 años y John Hage.

“Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron de inmediato hasta el lugar para echarle agua a la aeronave que se quebró prácticamente en dos. Sobre el avión quedaron varios cables de energía eléctrica que pusieron en riesgo a la tripulación. En el avión no quedó nadie atrapado, confirmó uno de los bomberos que llegó al lugar”, reportó el rotativo hondureño.