Jesús Nazareno del Templo de la Recolección regresa a las calles del Centro Histórico de Guatemala

0
457

Luego de dos años de no haber cortejos procesionales, como devotos cargadores del pueblo de Guatemala, es una emoción grande, volver a ver las imágenes de la pasión en las calles del centro capitalino, vuelve a encender las llamas de esperanza”, comento, Hugo Archila, secretario de Relaciones Públicas de la Hermandad C. I. Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del templo de La Recolección

Este sábado 9 de abril los fieles católicos acompañan con devoción los cortejos sacros de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo del templo de La Recolección.

La procesión de Jesús del Consuelo, comenzó con la tradición de salir desde 1850. Foto Prensa Libre: Esbin García.

En este Sábado del Consuelo, las alfombras, devoción y fe se hicieron presentes nuevamente en las calles y avenidas del Centro Histórico, acompañando a Jesús del Consuelo con 172 años de tradición del cortejo procesional, una historia que comenzó desde 1850.

Los fieles empezaron a recorrer las calles desde las primeras horas de este sábado 9 de abril, para llevar en hombros la imagen de Jesús del Consuelo.