Jefes militares se reúnen en París para impulsar lucha contra Estado Islámico

0
867
Los ministros de Defensa de varios países posan para una fotografía en una reunión en el Ministerio de Defensa de Francia, en París. De izquierda a derecha: La ministra de Defensa de Australia, Marise Payne; La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti; La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen; El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian; El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter; El Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, y el Ministro de Defensa de Holanda, Jeanine Hennis-Plasschaert.

Jefes de defensa de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros cuatro países se reunieron el miércoles en París para evaluar formas de acelerar los avances contra Estado Islámico, incluyendo un potencial aumento del número de entrenadores de la policía y el Ejército.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, describió la reunión como una oportunidad para tener conversaciones cara a cara entre los principales contribuyentes de la coalición liderada por su país, que también incluye a Alemania, Italia, Australia y Holanda.

“Estaré pidiéndoles sus visiones y presentándoles mis ideas sobre cómo podemos acelerar la campaña, incluyendo la variedad de capacidades, capacidades militares, que serán requeridas”, dijo Carter, prediciendo aumentos en los números de entrenadores en los próximos meses, entre ellos policías que puedan ayudar a mantener territorio capturado por Estado Islámico.

Francia fue el primer país en sumarse a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Irak.

Desde la masacre en París cometida por militantes de Estado Islámico en noviembre, el presidente Francois Hollande ha incrementado las operaciones aéreas contra el grupo insurgente, también en Siria, contribuyendo con cerca del 20 por ciento de los ataques de la coalición.

Un funcionario del Ministerio de Defensa francés, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la coalición discutirá formas de intensificar el esfuerzo.

“No se trata sólo de agregar más aviones, sino entrenadores para acelerar la velocidad con la que las fuerzas locales pueden recuperar territorio contra Daesh”, dijo el funcionario, utilizando un término coloquial para describir a Estado Islámico.

Ningún estado árabe de la región está participando de la reunión de máximos contribuyentes de la campaña.

 

 

 

Reuters