Jefa de fracción del FMLN descarta a Luis Martínez para ser reelecto como Fiscal

0
844

La jefa de fracción del partido FMLN Norma Guevara, descarto este jueves que el abogado Luis Martínez cuente con el respaldo de ese instituto político.

Refiriéndose al tema de la elección del Fiscal General de la República, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, dijo que en la lista consensuada entre sus compañeros de partido no figura Martínez.

La diputada dio por sentado que la fracción del FMLN mantiene una lista de cuatro aspirantes entre los que destaca el Juez Séptimo de Instrucción Miguel Angel García Arguello, quien recientemente envió a juicio al ex presidente Francisco Flores Pérez acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y desobediencia a particulares.

Guevara indicó que este jueves no habrá elección del fiscal y tampoco quiso adelantar si otros candidatos como el actual Superintendente de Competencia, Francisco Díaz, estaría dentro de la lista del FMLN.

Alberto Romero de ARENA, por su parte, indicó que hasta el lunes de la próxima semana darán a conocer una lista de al menos 10 candidatos que estaría apoyando ARENA, pero no mencionó nombres.

Sin embargo, dijo que él en lo personal no tendría problema con apoyar la reelección de Martínez. La elección del fiscal se hace con 56 votos de los diputados.