Jeb Bush retiró su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

0
1482

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, decidió dar por finalizada su participación en la carrera republicana para la Casa Blanca, después del magro resultado obtenido en la primaria en Carolina del Sur, donde se colocó en cuarto puesto con menos del 9 por ciento de los votos.

“Esta noche, estoy suspendiendo mi campaña”, dijo Bush, en un discurso que le ofreció a sus seguidores.

El hermano del ex presidente norteamericano George W. Bush, e hijo del también ex mandatario, George H. W. Bush, también había obtenido malos resultados en los caucus de Iowa y New Hampshire.

“Estoy orgulloso de la campaña que hemos llevado a cabo para unificar nuestro país”, aseguró.

“La presidencia es más grande que cualquier persona. Es sin duda más grande que cualquier candidato”, señaló en su discurso Jeb.

“Perdón mamá”, escribió el ex gobernador de Florida en su cuenta de Twitter tras anunciar su decisión.

Al anunciar su candidatura en junio de 2015, Bush era visto como uno de los máximos favoritos para ganar la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Sin embargo, luego de tres comicios los votantes se han inclinado hacia el multimillonario Donald Trump y el ultraconservador Ted Cruz.

Hasta el momento, la campaña del político no había sido buena en cuanto a resultados. En Iowa, donde se inauguraron las primarias el 1 de febrero, logró apenas el sexto lugar. Una semana. Después en New Hampshire, alcanzó el cuarto lugar. Mientras que en Carolina del Sur, donde buscó recomponerse a través de la participación de su hermano, el ex presidente George W. Bush, y de su madre, la popular Barbara, también culminó en la cuarta posición.

Justamente, el ex mandatario emitió un comunicado en el que felicitó a Jeb por su campaña y dijo que estaba orgulloso “de él y su equipo”.

“Su decisión de suspender la campaña refleja su carácter desinteresado y patriótico”, remarcó.