Javier Simán se pronuncia contra el aborto y la pena de muerte

0
730

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, dijo este martes que es contrario al aborto y a la pena de muerte. Al declararse contrario a los temas del aborto y la pena de muerte, “Soy respetuoso de la vida” dijo.

Simán realizó un conversatorio con periodistas de distintos medios para exponer sus ideas sobre los más importantes problemas que enfrenta el país de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El empresario, que busca ser candidato a la presidencia por el partido tricolor, dejó bien claro que sus principios políticos están enmarcados en el respeto a la constitución  de la república y a la independencia de poderes. “la clave de todo está en el respeto a lo que establece nuestra constitución “, agregó Simán en el conversatorio.

Simán participó ayer en un conversatorio en el que fue cuestionado sobre diversos temas por periodistas de varios medios y un representante de la iglesia evangélica.

El precandidato expuso las realidades económicas por las que atraviesa el país y responsabilizó al gobierno por la falta de una correcta administración del erario nacional.

Simán advirtió al gobierno que un impuesto más que se decida aplicar ” será el golpe de gracia para los salvadoreños que ya tienen por lo menos 24 gravámenes de diverso tipo”

Según el empresario, la solución a los problemas económicos del país no radica en subir o incrementar arbitrariamente los impuestos, mucho menos el IVA, sino en evitar que la gente caiga en la informalidad. “cuando sea presidente, mi gobierno dará  oportunidades para que los microempresarios puedan iniciar sus negocios con todas las de la ley.

Los periodistas que participaron del conversatorio, mantuvieron su batería de preguntas dirigidas al tema económico; sin embargo, Javier Simán aprovechó para exponer sus ideas sobre los valores (morales) y la seguridad ciudadana.

“Poner tanquetas en los redondeles no asusta nadie”, sostuvo el precandidato de ARENA, refiriéndose a la política de seguridad que el gobierno impulsa en la actualidad; además, recordó que los temas de la defensa y la seguridad pública “deben ser liderados por el presidente de la república a través de los mecanismos establecidos por la constitución. Simán se mostró definitivamente contrario al aborto y a la pena de muerte

“El Ministerio de Hacienda tiene todos los datos de todas las empresas (que no pagan). Es mala administración, solo el 28 por ciento está pagando impuestos, ¿qué pasa con el otro sector, con el informal?”, sostuvo.

En materia de inmigración, el aspirante a candidato presidencial aseguró que el “sueño americano” será cada vez más difícil de conseguir, por lo que se debe garantizar “el sueño salvadoreño”.

A juicio del empresario, el gobierno actual ha dado pocos pasos en ese sentido. “No hemos visto que se esté buscando la asesoría legal migratoria a quienes sí califican a una residencia permanente”, acotó.

Finalmente, Simán se refirió en términos generales a la lucha política que se avecina señalando que se “trata de una contienda entre los que queremos hacer las cosas bien y los que quieren seguir con las mismas mañas de siempre”

-¡Voy a ser el Presidente del que se sientan orgullosos! Gracias a todos por acompañarme en este esfuerzo, concluyó Simán.