Javier Milei se compara con Terminator y advierte del socialismo: “Vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo”

La referencia al cíborg exterminador, interpretado por Arnold Schwarzenegger en la saga de películas de ciencia ficción, subraya la gravedad con la que Javier Milei percibe las consecuencias del socialismo

0
171

El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a criticar las ideas del socialismo y soltó una curiosa comparación al afirmar que, al igual que Terminator, viene de un “futuro apocalíptico” para alertar al mundo sobre la debacle que podría sufrir.

Durante una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss en su ciclo Honesty, publicado en el canal The Free Press, el mandatario argentino destacó que su llegada a la Casa Rosada le brinda la oportunidad de ser “el topo que destruye el Estado desde adentro”.

En la entrevista, Milei explicó: “Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario”.

La referencia al cíborg exterminador, interpretado por Schwarzenegger en la saga de películas de ciencia ficción, subraya la gravedad con la que Milei percibe las consecuencias del socialismo.

El presidente de Argentina destacó el avance significativo que representa haber llegado a la Casa Rosada sin abandonar sus principios libertarios.

“Nunca dejé de dar la batalla cultural. Ahora el micrófono es muchísimo más grande, y el nivel de alcance es mayor. Las cosas que dije en Davos las venía diciendo desde hace mucho tiempo, pero decirlas siendo presidente de un país, el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, tiene un efecto muchísimo más grande”, afirmó.

Además, criticó a aquellos libertarios que no se atreven a participar en la política y los calificó de cobardes. “He soportado calumnias e injurias de todo tipo, no solo sobre mi persona, sino también sobre mi familia y mis perros. Han sido tan sucios que hasta se han metido con mis seres queridos. Hay que tener mucho coraje para hacerlo”, expresó.

Javier Milei, decidido a morir “con las botas puestas”

El presidente aprovechó la oportunidad para arremeter contra quienes se entrometen en su vida privada. “Voy a dar un ejemplo. Cuido mucho de mis perros y tengo un equipo de veterinarios que se ocupa de ellos. A una de las veterinarias la llamaron 30 veces por día durante una semana. ¿Te parece normal que un periodista haga eso? ¿No es invasivo?”, cuestionó.

Destacó asimismo que su gestión política va “bien” y que está decidido a “morir con las botas puestas”.

“No me voy a rendir ni a quedarme criticando desde afuera. Amo ser el topo dentro del Estado, el que lo destruye desde adentro”, aseguró.

En cuanto a sus alianzas internacionales, se definió como un “defensor de la libertad” y explicó que sus aliados son Estados Unidos e Israel. “Decidí ser socio de Estados Unidos, independientemente de si está gobernado por republicanos o demócratas. Más allá de mis preferencias, tengo una responsabilidad como presidente”, enfatizó.

Milei subrayó su compromiso con la libertad y su deseo de ver un mundo libertario. “Si sacas a Estados Unidos como policía del mundo, el equilibrio sería mucho peor. No es el ideal, pero en un mundo con otras reglas, el rol de Estados Unidos es necesario”, argumentó.