Javier Milei recibió a Nayib Bukele en la Casa Rosada

0
426

El presidente de la Argentina, Javier Milei, recibió a su par de El Salvador Nayib Bukele en la Casa Rosada, sede del gobierno austral. El mandatario lo esperó en el salón de los bustos y luego se dirigieron al despacho presidencial. Esta es la primera visita oficial del presidente salvadoreño a la Argentina.

Ambos mandatarios se dirigieron al Salón Blanco para tomarse las fotos oficiales y luego se retiraron para tener una audiencia privada. En el salón acompañaban al Presidente parte del Gabinete: el ministro de Economía, Luis Caputo, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Mariano Cuñeo Libarona, de Capital Humano, Sandra Pettovello y la canciller Diana Mondino.

En paralelo a la reunión entre los presidentes, se lleva adelante una bilateral entre los ministros de la Argentina y de El Salvador.

En el marco de la visita oficial, el presidente Milei ofrecerá una cena en la Quinta de Olivos para Bukele. El ágape se llevará a cabo desde las 20.30 (hora argentina, 17.30 El Salvador) en la residencia presidencial.

La agenda del mandatario salvadoreño inició a las 14.30 (12.30 sv), cuando junto a la canciller Diana Mondino participó de una ceremonia de entrega de ofrenda floral en la Plaza San Martín. Desde allí se dirigió, unas 20 cuadras, a la Casa Rosada, en donde fue recibido por Milei pasadas las 15 (12 sv).

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizaba un acto de propaganda con la entrega de más de 300 nuevas camionetas y motocicletas a las Fuerzas de Seguridad, junto al Ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro.

Anteriormente, Bullrich, visitó San Salvador donde mantuvo un encuentro con Bukele. Además, la representante de la cartera de Seguridad visitó el famoso Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) – la cárcel más grande de América – y firmó con un convenio internacional con el el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República de El Salvador para el aseguramiento de sus estados contra los grupos organizados del crimen transnacional.

Milei y Bukele coincidieron esta semana en la Organización de Naciones Unidas. Allí, ambos mandatarios dieron discursos muy críticos con el rol que cumple las Naciones Unidas y con el denominado “Pacto del Futuro”.