Japón derrotó 2-1 a España y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del Grupo E

0
325

Japón venció a España 2-1 y se clasifica a los octavos de final venciendo a los dos favoritos a clasificar a la segunda ronda. Alemania se quedará fuera en fase de grupos por segunda edición consecutiva.

La Roja perdió, pero se clasifica para octavos, donde se medirá con Marruecos, gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica.

El equipo de Luis Enrique llegó incluso a estar eliminada virtualmente del torneo cuando Costa Rica remontó de forma momentánea a Alemania —se puso 2-1—.

La Roja controló en la primera parte el partido ante Japón —que pasa con seis puntos como primera de grupo y se enfrentará a Croacia—, con mucha posesión y encajonando a los nipones en su propio campo, pero en el inicio de la segunda mitad el combinado japonés le dio la vuelta al encuentro con goles de Doan y Tanaka en solo cinco minutos.

En la jugada del segundo tanto nipón, el balón estuvo a punto de salir del campo, pero el VAR comprobó que por milímetros la pelota estaba sobre la línea cuando la centró Mitoma. Antes, en la primera mitad, Morata cabeceó un centro de Azpilicueta al fondo de la red para adelantar a España. La selección, al ser segunda de grupo, va por la parte baja del cuadro, en la que están Inglaterra y Francia, pero evita a Argentina y presumiblemente a Brasil, que este viernes buscará ante Camerún refrendar su clasificación a octavos como primera del grupo G.

Los germanos se quedaron con los mismos puntos que los españoles, pero peor diferencia de goles.