Japón capacita personal de Siget para cambio a Televisión Digital

0
1249

Con el apoyo del Gobierno de Japón, la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), realizó el Seminario Técnico del Estándar de Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb, impartido al personal salvadoreño por técnicos japoneses.

El seminario, que se realizó el martes y miércoles, es parte de un memorándum que la Siget y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón firmaron en mayo pasado para la transferencia de tecnología y conocimiento técnicos para la implementación del estándar ISDB-Tb, un modelo de Japón adoptado ya en el Brasil.

Los expertos de Japón compartieron con técnicos de la Siget y representantes de la mayoría de los medios de comunicación radiotelevisiva los beneficios del estándar, la infraestructura que requiere y la importancia del modelo en caso de desastres naturales y emergencia nacional.

El Salvador informó a principios de año que adoptará el estándar ISDB-Tb para migrar a la televisión digital.

Además, la titular de la Siget, Blanca Coto, informó a periodistas que la institución ya tiene listo un primer borrador del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre, para preparar el proceso de transición de la televisión análoga a digital.

“Se han tenido ya dos jornadas con la empresa privada, pública, religiosa y comunitaria de radiodifusión para consultar los contenidos del plano escuchar las opiniones de ellos. Una vez finalizado el proceso de consulta y aprobación final del plan, incorporando los elementos de las capacitaciones que hemos recibido, se hará público y se colocará en la página web (de la Siget)”, dijo la funcionaria.

https://youtu.be/hHEqSEvAi9E