!jamás!, ni de Saca ni de nadie recibí apoyo económico, dijo García Calderón

0
1235

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Agustín García Calderón, aseguró ante la Comisión investigadora de la Asamblea Legislativa que nunca recibió dinero (apoyo o sobresueldo) ni de Saca ni de otro funcionario.

“Mientras ejercí el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, en el periodo de 2000 a 2009, “jamás, ni de (Antonio) Saca ni de nadie he recibido ningún apoyo institucional económico”. enfatizó Agustín García Calderón.

El ex presidente de la CSJ aseguró que nunca supo de de personas que hubiesen recibido sobresueldos. “Jamás he sabido que haya recibido nadie algo especial que no fueran con ingresos propios, no le puedo dar garantía de todos, lo que le digo es lo que yo sé, lo que me consta es que no he recibido ni he sabido que nadie reciba”, aseveró

Paradójicamente, García Calderón manifestó a los miembros de la Comisión que investiga el caso de sobresueldos que cuando dejó de ejercer funciones públicas salió más pobre de cuando entró al servicio de la función pública.

William Soriano, de Nuevas Ideas, leyó un extracto de un informe de la Sección de Probidad en el que se detalla que García Calderón no justificó ingresos por $165,252.97; a lo que el ex funcionario respondió que el caso fue elevado a juicio civil, donde esos señalamientos fueron desvanecidos.

Como respuesta a las incisivas preguntas del diputado Wiliam Soriano, García Calderón afirmó que sus bienes materiales eran mayores cuando entró a la función pública que después de su retiro en 2009. “Los bienes que yo tenía en el 2000 son mayores de los que yo tenía al salir en 2009”, aseguró.