Jacobo Zabludovsky muere en México a los 87 años de edad

0
629

De acuerdo con información publicada, primero en los medios de comunicación de México y luego en los de la prensa mundial, la madrugada de este jueves falleció el icono del periodismo latinoamericano, Jacobo Zabludovsky.

A los 87 años de edad y después de haber sobrevivido a por lo menos tres tipos de cáncer, Zabludovsky fue internado en terapia intermedia del Hospital ABC, en la ciudad de México, a principios de esta semana por problemas de deshidratación pero la causa de su fallecimiento fue un derrame cerebral.

Jacobo Zabludovsky Kraveski nació un 24 de mayo de 1928 en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Su carrera como periodista inició en 1946 cuando comenzó a trabajar en la redacción de la cadena de noticieros de Radio Continental.

En 1950 fue pionero de la televisión en México, asumiendo la producción y dirección del primer noticiero profesional que se transmitió en ese país.

Sin embargo, Jacobo Zabludovsky pasaría a la historia moderna de nuestro país por su conducción en el noticiero 24 horas que se transmitió desde el 7 de septiembre de 1970, hasta el día 19 de enero de 1998.

En su longeva trayectoria, Zabludovsky colaboró en los periódicos Novedades, Ovaciones y de los semanarios ClaridadesEl Redondel y más recientemente en El Universal.

070215-zabludovsky

 

Uno de los momentos más recordados de su carrera fue la estrujante crónica que realizó en vivo del terremoto de 1985 de la Ciudad de México desde un teléfono instalado en su automóvil, relatando el caos y destrucción que yacía sobre la ciudad.