Iván Barton se va a pitar en la Superliga de Arabia Saudita

La Superliga de Arabia Saudita sigue dando de que hablar por la llegada de grandes estrellas, pero ahora el invitado especial es el árbitro de El Salvador Iván Barton

0
467

El árbitro salvadoreño Iván Barton, considerado como uno de los mejores de Concacaf, recibió una invitación para ser el principal en un partido de la Súperliga de Arabia Saudita, la misma que se ha plagado de grandes figuras del fútbol europeo.

El centroamericano que también estuvo como invitado durante la Leagues Cup, torneo en el que tuvo la oportunidad de dirigir a Messi en el triunfo de Inter Miami 3-1 ante Orlando City, será el encargado de llevar las acciones en la Jornada 3 de la liga árabe.

Aun se desconoce cuál será el encuentro que dirigirá Barton, pero estará presente en una liga que cuenta con grandes jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, como los más destacados.

La experiencia de dirigir a Messi

Barton fue el árbitro principal del encuentro de Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, mismo en el que el Inter Miami se impuso 3-1 a Orlando City SC. El silbante centroamericano reconoció que fue una gran experiencia.

“Mentiría si digo que es un jugador cualquiera, no, verdad, no. Las estadísticas y el fútbol son así, hay que reconocerle a cualquiera lo que hace, lo que ha ganado” admitió el silbante hace unos días en tierras salvadoreñas.

Cabe destacar que no es el primer árbitro de Concacaf que dirige en la liga de Arabia Saudita. El silbante mexicano César Arturo Ramos pitó el duelo que disputó el Al Ittihad vs Al Tae.