Italia, campeona de Europa, se perdió la Copa del Mundo

0
729

Los campeones europeos de fútbol, ​​Italia, no van a la Copa Mundial de fútbol. El equipo del entrenador Roberto Mancini perdió 1-0 ante los forasteros de Macedonia del Norte en las semifinales de los playoffs. Austria y Turquía también están fuera.

Italia cae del trono del fútbol europeo directamente a la insignificancia: la Squadra Azzurra fracasó en los play-offs de la Copa del Mundo tanto histórica como vergonzosamente y no participará en la final en Qatar (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). . Los campeones de Europa perdieron 0-1 (0-0) ante Macedonia del Norte el jueves, por lo que Italia se ausentó dos veces de una Copa del Mundo por primera vez en la historia.

Macedonia del Norte, por otro lado, espera su primer boleto para la Copa del Mundo un año después de su debut en el Campeonato de Europa. El martes (20.45 horas / DAZN) Portugal esperará en la ronda final, que se impuso por 3-1 (2-0) a Turquía y al seleccionador nacional Stefan Kuntz. Para Austria, Cardiff era la última parada en la lucha por el billete al Mundial. En Gales, el equipo del ya criticado entrenador alemán Franco Foda perdió 1: 2 (0: 1).

Italia fue claramente superior al enano futbolístico de Palermo durante mucho tiempo, pero cada vez le resultaba más difícil crear ocasiones. Cuando todo apuntaba a la prórroga, Aleksandar Trajkovski (90+2) marcó en el descuento de los invitados. Para Italia fue una debacle 256 días después de la final de la Eurocopa en Londres. Incluso antes de la final de 2018 en Rusia, habían fracasado en los play-offs.

Se perdió la última oportunidad

Para Kuntz y Turquía, Portugal alrededor de la superestrella Cristiano Ronaldo era demasiado grande. Otavio (15º), Diogo Jota (42º) y Matheus Nunes (90º + 4) anotaron para los locales. Para el exseleccionador sub-21 de Alemania, Kuntz, fue la primera derrota con los turcos en el quinto partido, cuyo sueño de participar en la Copa del Mundo por primera vez desde 2002 se hizo añicos. La vieja estrella Burak Yilmaz (65) acortó, pero luego falló un tiro penal en el minuto 85.

ustria falló principalmente por Gareth Bale: el excepcional jugador galés, única segunda opción en el Real Madrid, marcó dos goles (25/51). Especialmente valió la pena ver el tiro libre directo a la esquina de la delantera. Marcel Sabitzer (64º) del Bayern de Múnich solo logró conectar.

Austria jugó por última vez una Copa del Mundo hace 24 años y debe seguir siendo paciente, mientras que Gales solo puede esperar su segunda participación después de 1958: en el verano debería haber un partido decisivo contra Ucrania o Escocia, esta semifinal se pospuso debido a la guerra de agresión rusa y debería tener lugar en junio.

La selección rusa quedó excluida, por lo que el verdadero rival Polonia en torno al delantero estrella del Bayern, Robert Lewandowski, ya está en la ronda final. Ahí está ahora el próximo martes contra Suecia o la República Checa, este juego entró en la prórroga el jueves por la noche.