ISSS expande a nivel nacional servicio de Punto Seguro

0
1554

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea, inauguró este miércoles 23  la extensión de la iniciativa Punto Seguro a la red hospitalaria de El Salvador. En el acto estuvo presente el vicepresidente de la República Oscar Ortiz.

“Es de mucha satisfacción para nosotros que se reconozca la labor del Punto Seguro en la institución y se replique en el Sistema Nacional de Salud”, dijo Cea.

El Programa cuenta con 51 ejecutivos que trabajan en el Departamento de Atención al Usuario, en un total de 23 kioscos en todo el país. Sus funciones son las de agilizar la atención a quejas, trámites administrativos, procesos y requisitos de atención primaria para los usuarios del sistema de salud.

Según las autoridades de Salud, Punto Seguro atiende a 3,970 pacientes al día, teniendo, en promedio mensual, un total de 79,400 pacientes a los cuales ayuda en trámites administrativos para agilizar las funciones de la red hospitalaria.

Según las autoridades de Salud, Punto Seguro atiende a 3,970 pacientes al día, teniendo, en promedio mensual, un total de 79,400 pacientes a los cuales ayuda en trámites administrativos para agilizar las funciones de la red hospitalaria