Israel se quedó sin electricidad por un ataque cibernético masivo

0
679

Israel estuvo dos días con importantes cortes del servicio energético, a causa de uno de los mayores ataques cibernéticos que sufrió el país contra la Autoridad de Servicios Públicos.

“Ayer identificamos uno de los mayores ataques cibernéticos que hemos experimentado”, sostuvo Yuval Steinitz, ministro de Infraestructura, Energía y Agua.

El funcionario adelantó que el ataque fue tratado por su ministerio y la Oficina Cyber Nacional, y que estaba bajo control, durante la conferencia CyberTech 2016, realizada en el Tel Aviv Trade Fair and Convention Center.

El incidente se produjo en días en que se registraron récords de consumo de electricidad por las bajas temperaturas del invierno israelí, consigna The Jerusalem Post.

La noche del martes, en la que se registraron temperaturas bajo cero, la Corporación Eléctrica de Israel reportó una demanda de 12.610 megavatios.

“El virus fue identificado y el software se activó para neutralizarlo”, explicó Steinitz.

“Este es un nuevo ejemplo de lo que tenemos que estar preparados para hacer frente en todo momento”, agregó el funcionario en la conferencia de la que formaron parte cientos de delegaciones internacionales.

A la exposición, considerada como una de las mayores en tecnologías cibernéticas fuera de los Estados Unidos, también asistieron el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, representantes japoneses, un grupo de ejecutivos bancarios canadienses y una delegación del Fondo Monetario Internacional.